Alicia Rivero

de Cabo

Directora Musical

Alicia Rivero de Cabo se graduó en Piano y Dirección Coral en el Conservatorio de Música de Aragua (Venezuela). Cuenta con estudios además de Armonía y Contrapunto, Orquestación, Dirección Coral y Dirección Orquestal.

 

Entre los muchos logros de Rivero está el haber sido, en 1993, la primera mujer en Latinoamérica en realizar el montaje completo con niños de El Mesias, de Haendel, que ejecutó tanto con el Coro Niños Cantores de Maracay, conjuntamente con las voces masculinas del Coro de Ópera de Maracay; como con la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música Federico Villena de Aragua.

Además, ha ganado premios corales y reconocimientos a nivel nacional e internacional entre los que cabe mencionar el de la Orden y Botón al Mérito “Día del Músico” del estado Aragua; el Diploma a la “Excelencia Profesional” del Conservatorio de Música de Aragua; el 1º premio del Festival Regional de Coros Maracay; o el 2º puesto y Reconocimiento del Público del Festival Nacional de Coros Maracay. Rivero es Miembro de Honor del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo (Alemania) y ganado el Premio del Público del IX Festival Internacional de Coros D’Canto; y dos terceros puestos en Madrigal y Obra Folclórica en el IX Festival Internacional de Coros D’Canto, todos ellos en Isla de Margarita.

Alicia Rivero ha realizado talleres relacionados con la actividad coral en Venezuela, Brasil y Colombia. Ha sido profesora de Piano Acompañante, Piano Complementario y directora del Coro de Cámara del Conservatorio de Música de Maracay, y directora de VOX KREATIVA, Coro de Cámara del Estado Aragua, en donde se ha especializado en el estudio, montaje y difusión de la música sacra contemporánea. Además, es también especialista en Música Vocal del Renacimiento y Barroco.

 

Toda una eminencia en el panorama musical internacional, Alicia Rivero afronta la creación de este coro como un reto en el que unir a un grupo de gente con circunstancias e intereses paralelos, en una actividad de lo más placentera: cantar en grupo.